Padres de familia de una unidad educativa ubicada en el municipio cruceño de La Guardia, denunciaron ayer que estudiantes resultaron afectados por intoxicación alimentaria, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro de salud para atender el malestar. Asimismo, indicaron que sospechan del desayuno escolar como el causante del incidente.
En ese marco, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) acudió al lugar para investigar el hecho, toda vez que los menores reportaron síntomas como vómito, dolor de estómago y dolor de cabeza pocos minutos después de recibir los alimentos.
Ante esto, personal del Sedes informó que fueron 41 los niños damnificados y 13 de ellos fueron dados de alta son la salud estable. Mientras tanto, tomaron muestras de los alimentos para un examen de laboratorio, este determinará si los alimentos provocaron la intoxicación.
Finalmente, los padres de familia expresaron su preocupación y exigido a las autoridades una investigación exhaustiva sobre las causas del incidente.