5.000 bomberos forestales trabajaron en los incendios

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, afirmó que ayer martes se reportó solo tres incendios distribuidos en los municipios de Cabeza y El Torno, que están en etapa de liquidación y un tercer incendio en Concepción, que se encuentra en fase de combate. 

“Agradecemos a todas las instituciones, fundaciones, grupos de bomberos voluntarios que han trabajado de manera coordinada a la cabeza del Gobierno Departamental para la atención de las emergencias forestales en los municipios. Agradecemos también a los bomberos voluntarios que han llegado desde distintos puntos del país para coadyuvar al combate de incendios. La Gobernación continúa en apronte y seguirá dando respuesta inmediata y oportuna a las emergencias forestales”, afirmó Rosado.

Hasta la fecha se han atendido 389 emergencias por incendios forestales y de pastizales, y la superficie afectada es de 867.000 hectáreas.

La autoridad pidió a la población, ser consciente y ayudar en la prevención de fuego, puesto que es una tarea de todos y aún en el departamento se encuentra activada la Alerta Roja.

- Advertisement -

También podría gustarte