- Advertisement -

6 clubes de liga no podrán inscribir nuevos jugadores

VETO.- Se trata de los clubes Aurora, Blooming, Real Santa Cruz, Royal Pari, Jorge Wilstermann y el recién ascendido a la DivPro, GV San José, quienes, pese al anuncio de la contratación de nuevos refuerzos, éstos no podrán ser incorporados.

Seis clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DivPro) no podrán inscribir a nuevos jugadores para esta temporada, debido a las sanciones que pesan sobre estas instituciones por el incumplimiento en el pago de sueldos atrasados a jugadores en pasadas gestiones.

Se trata de los clubes Aurora, Blooming, Real Santa Cruz, Royal Pari, Jorge Wilstermann y el recién ascendido a la DivPro, GV San José, quienes, pese al anuncio de la contratación de nuevos refuerzos, éstos no podrán ser incorporados.

Mediante la plataforma legal.fifa.com, se conoció que los clubes están castigados, en su mayoría por tres periodos de sanción; con la salvedad de Blooming, que cuenta con un veto de sólo dos.

“Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida. Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante (por lo general, al llevar a cabo el club una o más acciones determinadas)”, indica el comunicado de la FIFA.

El veto que pesa sobre los equipos representará un golpe duro que altera los planes de los cuerpos técnicos, quienes comenzaron a trabajar, considerando a los nuevos jugadores que llegaron a reforzar las instituciones.

CLUBES DE ASOCIACIÓN

La FIFA también sancionó a otros cinco equipos que se encuentran en Asociación: el Club Atlético Palmaflor, Real Potosí, San José de Oruro, Sport Boys de Warnes y Ramiro Castillo.

El cuadro de la “V” azul tiene 13 casos, de los cuales diez son bajo sanción indefinida y los otros tres, por tres periodos. Sport Boys tiene cinco casos con prohibición indefinida; Real Potosí no puede registrar jugadores por tres etapas. El recién descendido Palmaflor tiene una demanda que data de diciembre del pasado año, por la cual tampoco podrá inscribir nuevos refuerzos por tres periodos. Ramiro Castillo tiene un rótulo de indefinido, vigente desde mediados de mayo de 2022.

Source Paulo Lizárraga A.