80.000 productores cruceños se verían afectados con el paro

CAO:

Según datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), un paro indefinido afectaría a más de 80.000 productores cruceños que producen alrededor del 75% de alimentos para Bolivia.

El presidente de la CAO, Mario Justiniano, informó que esta entidad aglutina a 16 instituciones, que asocian a productores de oleaginosas, avicultores, porcinocultores, lecheros, ganaderos, algodoneros, cañeros, además de agricultores de frutas, verduras y hortalizas en el oriente boliviano.

“Todo eso engloban más de 80.000 productores que están aglutinados a través de las instituciones a la CAO y en conjunto también con otras organizaciones u otras instituciones que también son productores”, indicó en contacto con el canal DTV.

En ese contexto, sostuvo que la CAO es respetuosa de las decisiones que se tomen en Santa Cruz, pero esta entidad como sector productivo “tiene el firme compromiso de seguir garantizando la alimentación de los bolivianos”.

“También aclarar a la población que cuando hay un corte en la vía, cuando hay bloqueo, cuando hay la situación que fuere, que hace que los alimentos posteriormente escaseen en los mercados, inmediatamente, eso se traduce en un mayor precio”, dijo. Explicó que el productor “solamente es el inicio de toda una cadena que concluye en el comerciante” y un paro ocasiona el incremento de precios de los alimentos en los mercados, principalmente.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte