AYUDA. El MMyA destinará Bs 24 millones para la atención de agua en los municipios.

84 municipios están afectados y 140.800 hectáreas dañadas

REPORTE. Hay también 102.000 familias afectadas y 2.020 comunidades a nivel nacional. El Gobierno tiene un presupuesto de Bs 122 millones para mitigar los efectos de la sequía. Del monto Bs 33 millones están destinados a actividades pecuarias y Bs 18,5 para la perforación de pozos.

AYUDA. El MMyA destinará Bs 24 millones para la atención de agua en los municipios.

El ministro de Medio Ambiente y Agua (MMyA), Juan Santos Cruz, informó ayer que 84 municipios fueron afectados por la sequía y hay una perdida de 140.800 hectáreas.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, hay también 102.000 familias afectadas y 2.020 comunidades a nivel nacional.

“Hay 84 municipios que están siendo fuertemente afectados por la sequía. Dentro de los 84 municipios hay 2.020 comunidades afectadas y se calcula una superficie afectada es de 140.800 hectáreas”, sostuvo Santos en declaraciones a Bolivia Tv.

Anunció que el Gobierno tiene un presupuesto de Bs 122 millones para mitigar los efectos de la sequía. Del monto Bs 33 millones están destinados a actividades pecuarias y Bs 18,5 para la perforación de pozos

“Más de 95 millones están yendo a recuperar las actividades agrícolas y ganaderas del Estado Plurinacional de Bolivia”, agregó.

Por otro lado, Santos informó que el MMyA destinará Bs 24 millones para la atención de agua en los municipios.

Asimismo, la autoridad explicó que la sequía afectó la producción de papa en el altiplano boliviano y, en el Chaco chuquisaqueño, se perdió ganado.

ENTREGARÁN UREA Y HUMUS A PRODUCTORES

En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, el Gobierno nacional distribuirá urea y humus (abono orgánico) a productores afectados por este fenómeno, informó el director general de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, Julio Huaraya.

Explicó que la urea y el humus están orientados a recompensar la pérdida de cultivos e incentivar la actividad productiva orgánica.

“En el tema pecuario, también se entregará forraje y alimentos”, apuntó.

Acotó que la entrega de estos insumos se realizará en coordinación con los gobiernos municipales, quienes deberán levantar un reporte de daños y de las familias afectadas por la sequía y demás eventos climatológicos.

A través del Viceministerio de Defensa Civil se evaluará los reportes y se hará las entregas correspondientes.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo/ABI
También podría gustarte