9.000 hectáreas afectados por inundaciones y granizadas

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, este martes informó que tras intensa lluvia a nivel nacional por inundación se afectó 4.223 hectáreas de cultivo y por granizo 4.818. Además, la sequía continúa perjudicando a algunas zonas de Santa Cruz, Tarija y Potosí.

“Hay afectación a las zonas de cultivo a nivel nacional tras el incremento de precipitaciones pluviales por inundación, tenemos 4.223 hectáreas afectadas y 4.818 hectáreas afectadas por granizada”, sostuvo Mollinedo.

Las lluvias afectaron hectáreas de cultivos de siete departamentos, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Pando. “Significa un 11 % de afectación a las zonas de cultivo”.

Entre los alimentos que se estarían dañando están la papa, el maíz, frutas, cítricos y granos como la soya, pero según la autoridad la seguridad alimentaria en el país está garantizada. Sin embargo, en algunos sectores de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Potosí hay afectación a los cultivos por falta de lluvias. La sequía estaría terminando con los sembradíos.

Source Urgente.bo