900 menores viven en situación de calle en Santa Cruz

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia dio a conocer ayer los datos del total de niños que se encuentran en la capital cruceña viviendo en situación de calle, algo que es preocupante ante el incrementos de casos de covid-19.

Según el informe de la institución serian vanos los esfuerzos que hacen para reinsertarlos en la sociedad, ya que al sacarlos de calles y llevarlos a un centro de acogida, los menores a las pocas horas huyen del lugar y retornan a las calles ya que según los mismos menores les indican que es mas lucrativo para ellos estar en esa situación.

El 20% de los menores que están en situación de calle vivirían en la zona del cordón ecológico, donde están bajos carpas y en condiciones deplorables, además en las ciudadelas como el Plan Tres Mil y la Villa Primero de mayo también tienen un numero considerable de niños viviendo en la misma situación.

La Defensoría indicó que durante la pandemia el numero de niños que están viviendo en las calles se incremento ya sea por problemas intrafamiliares o la falta de recursos para solventar una mejor vida.

- Advertisement -

También podría gustarte