980 efectivos policiales darán seguridad en Cabildo “arcista”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que se ejecutará un plan de operaciones policiales en el Gran Cabildo del Pueblo que se desarrollará esta jornada, en la ciudad de El Alto. Esto, ante la supuesta amenaza vertidas por dirigentes y diputados afines al expresidente Evo Morales.

“Queremos manifestar a todo el pueblo boliviano que hemos generado un plan de operaciones que contempla el despliegue del personal de inteligencia para que el día de mañana se den cita en el municipio de El Alto. Por lo tanto, cualquier persona que intente agredir la vida o la integridad de cualquier ciudadano va a ser detenido de manera inmediata”, recalcó Del Castillo.

Según declaraciones públicas de distintas personalidades ligadas a Evo Morales afirmaron que pretenden generar zozobra en la población incentivando hechos de violencia que van desde la elaboración de listas negras para traidores hasta infiltrar secuaces en las filas del cabildo. Acorde con operativos policiales de control se pudo aprehender, el anterior sábado, a David Enrique Mamani Quispe por portación de explosivos, reafirmando la intención de generar caos. 

Del Castillo manifestó que en cumplimiento a la misión constitucional, la Policía Boliviana va a desplegar cuatro anillos de seguridad circundantes al espacio donde se desarrolle el Gran Cabildo del Pueblo en la ciudad de El Alto. Asimismo, va a disponer de más de 980 efectivos policiales, 46 vehículos, 53 motocicletas y 8 dispositivos electrónicos que garantizarán la seguridad del evento.