A días del inicio de la temporada, Wilstermann echa a cinco jugadores

Cuatro jugadores fueron despedidos ayer lunes tras una reunión con el presidente del Club Gary Soria, quien despidió al arquero Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, al atacante Miguel Bianconi y a los defensores Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos.  Ante el anuncio de los despidos se suma la salida de Serginho de forma voluntaria. El brasileño salió de la sede del equipo aviador la jornada de ayer y anunció que se va, pero que este martes dará una conferencia de prensa para explicar los motivos de su adiós del rojo valluno.

Los despidos ocurren a solo días del inicio de la temporada 2023, que arrancará el 5 de febrero.

De acuerdo a medios cochabambinos, Soria se reunió la tarde de ayer lunes con los futbolistas despedidos para intentar arreglar parcialmente la crisis (están en paro desde hace 5 días), pero los jugadores decidieron rechazar los 2.000 dólares ofrecidos a cada futbolista. Para volver a entrenarse, los deportistas exigen al menos un salario completo, de los cuatro que la adeuda el club desde el año pasado.

“Hay muchos jugadores que quieren entrenar y no podemos permitir también que haya gente que esté incitando a no entrenarse. Hoy trajimos dinero y no quisieron recibir por el compañerismo que hay entre ellos. Nos dijeron que, si se va uno, se van todos, entonces nosotros no estamos para chantajes”, declaró Soria.

- Advertisement -

También podría gustarte