- Advertisement -

A la cárcel dos implicados en asesinato del policía José Torrez

CASO. El juez cautelar determinó enviar por 180 días a dos peruanos implicados en el caso del asesinato del teniente Torrez y su informante el pasado 10 de noviembre. Estos dos extranjeros son cómplices del doble asesinato, pues realizaron un seguimiento al paraguayo antes de su crimen y además consiguieron el arma homicida

La justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por 180 días a los dos peruanos implicados en el asesinato del teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Augusto Tórrez Álvarez, y su informante de nacionalidad paraguaya Silvestre Luis Cardozo Escobar, el pasado 10 de noviembre.

Los dos nuevos aprehendidos son: Lender C. B. y su primo Ángelo Moisés B. V., a quienes la Fiscalía imputó por los supuestos delitos de asesinato y organización criminal.

Las investigaciones dan cuenta que Lander C. B. y Anghelo B, alquilaron el departamento donde fueron asesinados el teniente Torrez y Cardozo, un día antes del crimen, por ello son imputados por el delito de asesinato en grado de complicidad.

En la audiencia el abogado defensor de los extranjeros, José Islas indicó que sus defendidos no participaron del asesinato del policía y su informante y que no existen indicios en contra de sus clientes y denunció fueron aprehendidos de manera irregular.

Por su lado, el viceministro de régimen interior, Johnny Aguilera, agregó que los dos detenidos son de nacionalidad peruana. Uno de ellos fue detenido en la ciudad de Cochabamba.

Según, Aguilera señaló que el móvil del crimen fue “venganza” por un operativo del 21 de septiembre, donde Cardozo también fue informante. “Con el estudio de las imágenes (secuestradas), se procede a un peritaje y se logra encontrar reunidas a estas personas justamente en la esquina cercana al lugar donde se ha producido el asesinato. Allí, observamos la entrega de lo que presumimos es el arma de fuego utilizada por ‘Milito’. Esto quiere decir que tenemos elementos de carácter material corroborados con los propios testimonios efectuados por estas dos personas, quienes admiten haber tenido contacto físico con el asesino; me refiero a ‘Milito’”, detalló el viceministro.

Según la policía, el teniente Torrez realizaba un operativo encubierto contra un narcotraficante de nacionalidad peruana y Cardozo era informante, ambos fueron abatidos en un céntrico hotel de la capital cruceña.

Source Patricia Canido Aroni