A la fecha no se reportan casos de dengue en Santa Cruz

El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra, informó sobre  la situación epidemiológica del departamento, y afirmó que desde hace 15 semanas Santa Cruz no reporta casos de dengue, gracias a la intervención oportuna de las brigadas en los barrios que trabajan en la eliminación de criaderos de mosquito.

“En cuanto al dengue no se reportan casos desde hace 15 semanas. Se vienen realizando actividades de prevención con la destrucción de criaderos de mosquitos, esta semana las brigadas estarán en los distritos 11 (centro de la ciudad), 10 (Bajío del Oriente) y 6 (Pampa de la Isla)  siguiendo el cronograma de actividades elaborado”, dijo.

Por otra parte, Salvatierra también informó sobre la situación de la coqueluche, que en lo que va del año ha registrado 783 casos, y actualmente tiene 83 activos. Los últimos casos registrados, 12 corresponden a estudiantes de una unidad educativa de la ciudad, los cuales presentan  síntomas leves y cuentan con esquema de vacunación actualizado, obteniendo así un pronóstico favorable.

“Son dos aulas afectadas de una unidad educativa, los cuales no presentan mayor problema. Se están tomando todas las medidas de control, vigilancia y desinfección para evitar una propagación mayor, pero las clases van a continuar, de ningún modo serán suspendidas”, explicó el galeno.