
A partir del 15 de noviembre se sembrará lluvia en el Valle
El bombardeo de nubes en algunas provincias de Cochabamba se llevará a cabo a mediados del mes de noviembre, según informó Dora Claros, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación.
“La falta de formación de nubes favorables y la presencia de nubes a gran altitud nos deja sin otra opción que esperar la llegada de otro frente frío que traerá consigo nubosidad. Según los expertos, esto ocurrirá a mediados del mes de noviembre”, expresó.
Claros mencionó que, en los últimos días, ha habido algunas lluvias esporádicas en el Valle Alto y Santivañez, pero no son suficientes para aliviar la intensa sequía que afecta a las zonas productivas.
La sequía que afecta al departamento de Cochabamba se ha convertido en un grave problema que afecta a municipios y a un gran número de comunidades. Es urgente que se registren precipitaciones para evitar daños en el sector agropecuario. En este sentido, las autoridades departamentales planean llevar a cabo la denominada “siembra o bombardeo de nubes”.