A partir del 9 de octubre se pagará el Bono Juancito Pinto

0

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que a partir del 9 de octubre comenzará el pago del Bono Juancito Pinto en todo el territorio nacional con un presupuesto de Bs 477 millones financiados por empresas públicas.

Los beneficiarios esta gestión son 2.340.000 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, según indicó la autoridad. El monto es de Bs 200 por escolar.

En ese marco, el cronograma de pagos se realizará de acuerdo con la terminación del número del carnet de identidad, indicó Pary.

Así, del 9 al 15 de octubre se pagará a quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2;  del 16 al 22 de octubre, a las terminadas en 3 y 4; del 23 al 29 de octubre, a las terminadas en 5 y 6; del 20 de octubre al 5 de noviembre, a las terminadas en 7 y 8, y del 6 al 12 de noviembre a las cédulas terminadas en 9 y 0. Del 13 al 26 de noviembre podrán cobrar quienes no pudieron hacerlo en las fechas antes señaladas.

Pary aclaró que, para sectores donde no haya entidades financieras, el Banco Unión dispondrá el despliegue para realizar el pago junto a las Fuerzas Armadas. La premisa es que los padres o madres de familia no realicen gastos para cobrar el bono.

Además, el periodo del pago termina el 2 de diciembre. “Es importante que el padre y madre de familia tome en cuenta este aspecto porque creo que es importante de que no estemos esperando los últimos días, pensando que va a haber ampliación”, recomendó Pary.

Para este beneficio hay 57 entidades financieras habilitadas y que los padres o madres de familia pueden realizar el cobro con los requisitos de carnet de identidad y fotocopia simple.