Abandonan avión en San Matías e indagan nexos con ‘narcos’

SANTA CRUZ . Un avión Beechcraft fue encontrado el fin de semana abandonado en una pista clandestina en el municipio de San Matías. La Felcn trasladó la aeronave hasta el aeropuerto El Trompillo en la ciudad capital para hacer un microaspirado en busca de restos de droga.

INVESTIGACIÓN. La policía antidroga indaga si la aeronave era utilizada para transportar droga.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró el fin de semana en el municipio de San Matías un avión Beechcraft. La aeronave fue abandonada en una pista clandestina.

De acuerdo con las primeras pesquisas del caso, en el interior de la aeronave no se encontró personas ni sustancias controladas.

El avión tiene matrícula brasileña y su valor asciende a cerca de $us 2 millones. La aeronave fue trasladada al aeropuerto El Trompillo para que se pueda realizar un micro aspirado. Dos pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana acompañaron el traslado de la aeronave a Santa Cruz de la Sierra.

Con el micro aspirado se busca saber si el avión era utilizado para el transporte de droga a otros países. En la primera requisa en San Matías no se encontró residuos de sustancias controladas.

La Felcn activó rastrillajes en la zona circundante a donde fue hallada la aeronave, con el de encontrar a los propietarios, tripulantes o quizás pasajeros.

Sobre el tema no se han pronunciado ningún jefe policial de la Felcn, tampoco lo hizo el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

No es la primera vez que las fuerzas antidrogas encuentran una aeronave abandonada, pero normalmente se hallan más pequeñas y no una modelo Beechcraft que tiene capacidad para llevar entre 8 y 10 pasajeros.

En los últimos días el narcotráfico no solo hizo noticia en Bolivia, sino también fuera de las fronteras, particularmente en Paraguay. Allí fue encontrada una avioneta con dos pilotos bolivianos y más de 400 kilogramos de droga.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte