Abastecimiento de diésel no es normal en el norte cruceño
Carlos Rojas, de la Unión de Cañeros Guabirá, señaló que desde hace dos semanas el abastecimiento de diésel no es normal, lo que genera incertidumbre entre los cañeros que han ingresado en la etapa final de la zafra cañera 2023.
“En la Unión de Cañeros tenemos un surtidor y el abastecimiento no es normal. Hemos realizado gestiones ante YPFB para que normalicen la provisión del carburante, y este lunes nos reuniremos con los ejecutivos de la empresa estatal”, expresó.
También informó que la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) está convocando a una reunión para informar sobre la situación.
Indicó que el tema afecta no solo a los cañeros, sino a todos los productores del norte integrado cruceño que están inquietos debido a las fallas en el abastecimiento de combustible en los municipios de esta región productiva.
Desde hace una semana, se han observado filas en los surtidores, lo que está obstaculizando el desarrollo normal de las labores productivas. Este problema afecta no solo a la maquinaria agrícola, sino también al transporte pesado, según explicaron otros dirigentes del norte cruceño.