ABC aclara que Nina sigue en ejercicio de sus funciones

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aclaró ayer que Henry Nina, presidente ejecutivo de esta entidad, continúa en pleno ejercicio de sus funciones y cumple tareas con normalidad.

Mediante un comunicado, la ABC señaló que son “falsas y atentan a la verdad” las publicaciones que circulan en las redes sociales, sobre una supuesta renuncia de su presidente.

“Henry Nina Calle sigue en pleno ejercicio de sus funciones, atendiendo con normalidad en las oficinas centrales, cumpliendo tareas y actividades planificadas. Toda información o anuncio oficial de la institución se la hace por medios oficiales de la ABC y/o voceros autorizados”, señala el reporte.

En agosto se interpuso una denuncia en contra de Nina y otros funcionarios sobre una presunta coima de Bs 18 millones para adjudicar la construcción de una carretera en Sucre, a cargo de la ABC, a una empresa china. Al respecto, el lunes, Nina pidió probar las denuncias en su contra sobre el presunto cobro de coimas e instruyó auditorías a los contratos de proyectos carreteros de esta y de anteriores gestiones.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte