El abogado Martín Camacho anunció ayer que se iniciará un proceso contra el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, debido a que hasta el momento no se les habría remitido los resultados de los exámenes de salud al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
“Han pasado más de 20 días y hasta ahora ni en la autoridad jurisdiccional, ni la familia de Luis Fernando Camacho o la defensa del gobernador conocemos estos resultados”, cuestionó el jurista.
Entre los delitos por los cuales será denunciado Limpias se encuentran incumplimiento de deberes, falsedad material y desobediencia a resoluciones judiciales.
Camacho consideró que el director de Régimen Penitenciario “falta a la verdad” cuando señala que la documentación de los informes médicos ya fue puesta a conocimiento de la familia de la autoridad cruceña.
“Creemos que la única intención es que no sé conozcan (los informes) porque los resultados seguramente van a dar cuenta del grave estado de salud del gobernador”, añadió.
El 6 de septiembre el Gobernador cruceño fue sometido a varios exámenes médicos complementarios en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto. Desde la Dirección de Régimen Penitenciario se informó que fueron 18 exámenes, mientras que la familia de Camacho afirma que se le debieron realizar nueve en total.