Abogados denuncian al juez que mandó preso a Camacho

El Colegio Departamental de Abogados de Santa Cruz presentó ayer una denuncia contra el juez octavo de instrucción en lo penal de la ciudad de La Paz Sebastián Pacheco Diamantino, que dictó cuatro meses de prisión preventiva en Chonchocoro para el gobernador Luis Fernando Camacho.

Felix Oros, vicepresidente del Colegio de Abogados, dijo que la institución sale en defensa de su afiliado Luis Fernando Camacho y en defensa de la democracia y la libertad en Bolivia.

Denunció que el juez Pacheco fue posesionado ilegalmente, puesto que él fue destituido del cargo de secretario del Juzgado Disciplinario de La Paz, mediante una resolución del Consejo de la Magistratura ejecutoriada en abril de 2016, y este antecedente lo inhabilitaba para ocupar el cargo de juez.

En ese sentido, Oros llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a denunciarlo por los delitos de uso indebido de influencia, nombramientos ilegales, anticipación y prolongación de funciones, ejercicio indebido de la profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados.

- Advertisement -

También podría gustarte