- Advertisement -

Abrogan ley que impedía el retiro de cordones el BRT

LEGISLATIVO . El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó una ley que abroga otra norma que avalaba la gestión de un crédito de CAF para el proyecto del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT). El retiro de los cordones ahora depende del Ejecutivo Municipal.

Con el voto de 6 de los 11 concejales, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó ayer una ley que abroga otra norma del 2019 que avalaba la gestión de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el proyecto del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT).

Al no existir ya un crédito para el proyecto BRT, el alcalde Jhonny Fernández tiene luz verde para suspender por completo el proyecto y ordenar el retiro de los cordones del BRT en el primer anillo.

Según Fernández, en 2019 se hablaba de un crédito de $us 36.6 millones que tenía que otorgar CAF, pero que al final no se llegó a concretar.

“Fue una mentira para Santa Cruz porque no se ejecutó ese crédito. Nunca llegó ese dinero a las arcas municipales”, expresó el burgomaestre.

Ante los constantes accidentes y el caos que generan los cordones del BRT, la Alcaldía tuvo que consultar a la justicia si podía retirar los cordones. Finalmente se obtuvo el aval jurídico para el retiro.

Con el retiro de los cordones se apunta a dar un gran alivio para los vecinos, transportistas y personas que tienen negocios en el primer anillo.

Sin embargo, el motivo más importante para retirar los cordones, según el Alcalde, es que se evitarán más accidentes de tránsito.

De acuerdo con los datos de la Policía, proporcionados a la Alcaldía, en los últimos años tres personas han fallecido en accidentes de tránsito, por culpa de los cordones y se registraron más de 250 heridos.

La anterior semana el alcalde Jhonny Fernández dijo que, si el Concejo Municipal aprobaba el retiro de los cordones, el trabajo de retiro se realizará en horario nocturno.

Source Ronald Pérez