Absuelven a Bazán y Calvo del proceso por el caso Wiphala

El Juzgado 15vo de Sentencia Penal de Santa Cruz determinó ayer absolver del proceso penal al diputado opositor de Creemos, Erwin Bazán, y al excívico cruceño Rómulo Calvo en el denominado caso “Wiphala”, informo la senadora de Creemos, Centa Rek.

Mediante sus redes sociales, la legisladora opositora afirmó el proceso “toca su fin” con de deternación judicial, sin embargo, “no alcanza para resarcir los daños ocasionados contra toda nuestra región y nuestros representantes”.

“Concluyó el proceso penal por el forzado «caso Wiphala», del que fui absuelto de toda responsabilidad y culpa. Gracias a mi pueblo por el apoyo incondicional que recibo y por acompañarme a lo largo de todo este tiempo. Gracias a mis abogados por su capacidad y compromiso (sic)”, publicó Bazán en sus redes sociales. El diputado de Creemos había cuestionado el proceso abierto en su contra a denuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debido a que se habría vulnerado la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Política del Estado.

Source Erbol