DEPORTE. Reconocieron el fomento al deporte de la institución durante sus 44 años de vida.

Academia “Tahuichi Aguilera” es declarada patrimonio deportivo

RECONOCIMIENTO. Son más de 300.000 niños, niñas y adolescentes que han pasado por la academia durante sus 44 años de vida institucional. Se reconoció su fomento al deporte y actividades sociales y culturales. La gobernación cruceña brindará apoyo a la institución deportiva.

PARTICIPACIÓN. Dos selecciones que participarán en el Mundialito Tahuichi 2023 estuvieron presentes en el reconocimiento.

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, sancionó la Ley que declara patrimonio deportivo del departamento de Santa Cruz, a la Academia de Fútbol “Tahuichi Aguilera”, por su contribución a la práctica del deporte, el fomento al intercambio cultural y la mejora de la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes, mediante el las actividades deportivas, sociales y culturales desarrolladas en 44 años de vida institucional.

La asambleísta departamental, Kathia Quiroga expresó que el parlamento cruceño aprobó por unanimidad este proyecto de Ley como un justo reconocimiento por el trabajo arduo en favor de niños y jóvenes. “La Academia Tahuichi Aguilera no sólo es el orgullo de los cruceños, también es orgullo nacional ya que representan a Bolivia, este proyecto de ley no solamente es un reconocimiento, es el apoyo que se le va a dar desde la gobernación para que sigan incentivando el deporte, lo sigan promocionando en nuestras provincias y municipios de nuestro departamento.

PARTICIPACIÓN. Dos selecciones que participarán en el Mundialito Tahuichi 2023 estuvieron presentes en el reconocimiento.

Es un día de mucha alegría recibimos la visita de las dos selecciones que van a estar en este Mundialito 2023, nuestros futuros profesionales del fútbol qué van a hacer el orgullo, esperamos que ellos puedan llegar al próximo mundial y que se representen a Bolivia”, manifestó. A su vez, la directora de la Academia Tahuichi, Tania Aguilera Gasser, expresó su agradecimiento por la aprobación de la ley y agregó que son más de 300.000 niños, niñas y adolescentes que han pasado por la academia, con el sueño de poder formarse, conocer los lugares dentro y fuera del país, acceder a las becas de estudios, poder salir como un profesional del fútbol o un entrenador, un sueño que todo niño tiene, con el solo hecho de pisar la academia.

- Advertisement -

También podría gustarte