Accidentes en moto dejan 45 muertos este año en Santa Cruz

INFORME . En el primer trimestre 45 personas fallecieron en accidentes protagonizados por motociclistas. En enero fueron 18 los muertos, en febrero 14 y en marzo 13. Según la Dirección de Tránsito, los accidentes ocurren por negligencia de los conductores y exceso de velocidad.

La Dirección Departamental de Tránsito en Santa Cruz informó que en lo que va del año los accidentes en motocicletas han dejado 45 personas fallecidas.

De acuerdo con el desglose cifras, en enero el saldo de fallecidos fue 18, en febrero 14 y en marzo se registraron 13 casos.

Con relación a las causas de los accidentes las principales son: negligencia, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad y otras múltiples faltas que cometen los conductores de vehículos de dos ruedas.

Para evitar que se aumenten los números de víctimas piden utilizar casco, respetar las normas de tránsito, además de cumplir con la compra del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y también tener la inspección técnica.

Uno de los accidentes más conmoción ha causado en las últimas semanas es el que protagonizaron una motocicleta y un camión en el octavo anillo y avenida Cumavi. El vehículo de alto tonelaje se llevó por delante a la moto en la que iban el conductor y dos pasajeros. En este accidente fallecieron dos personas, uno tenía solo 18 años.

Otro brutal accidente ocurrió el fin de semana en la carretea Warnes-Montero, donde un motociclista queda cercenado por la mitad luego de chocar con un vehículo de cuatro ruedas. El conductor de la vagoneta abandona al motociclista y este es arrollado y cercenado después en la carretera.

Edson Rojas, director de Tránsito, indicó que en Santa Cruz existe la mala costumbre de acatar las normas de tránsito solo cuando se ve a un policía.

Piden a los conductores pensar en sus familias cuando van por las calles y carreteras.

Source Ronald Pérez