La senadora de Creemos, Centa Rek, ha señalado que la Acción Popular contra el Gobierno de Luis Arce para que se libere la importación de vacunas contra el covid-19 es para que el gobierno no se desentienda de la innegable crisis humanitaria de salud que está atravesando el país.
En ese sentido, Rek lamentó que la respuesta del gobierno a esa Acción Popular haya sido la descalificación pronta y marcando la línea del fallo que debe realizar el Tribunal Constitucional al respecto.
“La respuesta del Ministerio de Justicia fue pronta, mas pronta que la atención a la crisis; tratando de descalificar a la Acción Popular y tratando de sentar una línea ante la Justicia mostrar que esta Acción Popular supuestamente no tiene sustento jurídico, eso es mentira”, resaltó la legisladora.
Rek agregó que la Acción Popular presentado por la oposición responde a la necesidad real del pueblo que demanda de vacunas, oxigeno, medicamentos, camas en los hospitales y acciones que frenen la pandemia.
“No nos nieguen el socorro y la necesidad de tener el derecho a la vida, no interfiera en la Justicia; deje que la Justicia de a los bolivianos la oportunidad de salvarse de este momento tan grave, tan terrible para los bolivianos”, señaló Rek dirigiéndose al Ministro de Salud.