Aclaran que homologación del Cordón no implica urbanizar

Tras conocerse la denuncia del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón y la petición de informe sobre el Cordón Ecológico al denunciar que la Alcaldía de la urbe cruceña estaría acelerando el proceso de homologación para urbanizar la zona, desde la comuna cruceña descartaron tal acusación.

“La homologación es algo que se venía haciendo antes de la gestión del Alcalde Jhonny Fernández que responde al Decreto Supremo 2960 de octubre del 2016 que obliga a todos los municipios a homologar la totalidad de sus áreas urbanas. La homologación bajo ninguna circunstancia implica que se van a urbanizar porque tenemos más de 5 leyes de ámbito nacional, departamental y municipal protegiendo esta área”, dijo Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.  

El pasado lunes, el concejal Federico Morón aclaró que en el año 2021 el alcalde Jhonny Fernández anunció una auditoría para determinar quiénes realmente tienen propiedad sobre estos terrenos y además se decretó pausa administrativa, pero hasta la fecha no se ha cumplido ninguno de los dos anuncios.