DECESOS. Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

Acribillan a 3 policías que hacían patrullaje preventivo

BOTARON LOS CUERPOS A UN LADO DE LA CARRETERA

SUCESO. Al promediar las 17:00 de ayer martes, dos efectivos y un voluntario del Gacip perdieron la vida en un ataque armado en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo. A raíz de este violento hecho, todas las unidades policiales fueron desplegadas con la finalidad de capturar a asesinos.

DECESOS. Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

Dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron acribillados cuando desempeñaban sus funciones en el Comando Policial de Porongo. De acuerdo a los informes preliminares el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 1ro Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Jose Daniel Candia Orozco  quienes fallecieron, realizaban un patrullaje preventivo, su vehículos sufrió un desperfecto mecánico cuando fueron alcanzados por dos personas de nacionalidad extranjeras quienes arremetieron con disparos contra los tres si razón alguna y sin darles oportunidad de defenderse. Dos de los efectivos no contaban con arma de fuego y al otro no le dio tiempo ni siquiera para hacer uso de ella cuando fueron acribillados.

Tras el sorpresivo ataque mortal, los criminales se dieron a la fuga.

De acuerdo a la información del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc), Erick Olguín los sujetos que dispararon de una forma cobarde a los efectivos son de nacionalidad extranjeras, estaban de chaleco verde en un vehículo Ipsum de color plomo, colocaron los cuerpos sin vida en un lugar apartado, con mucha vegetación lugar donde fueron encontrados.

El Comandante Nacional de la Policía, Jhonny Aguilera detalló que se desplazo dos grupos al lugar de los hechos. Por un lado  un grupo de inteligencia para realizar la investigación de los hechos y por otro para atrapar a los asesinos.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un peligroso clan del narcotráfico que al ver a la patrulla recorriendo esa ruta creyó que estaba siendo perseguido y atacó.

Hasta el cierre de edición, no habían encontrado ni el vehículo ni a los homicidas.

- Advertisement -

También podría gustarte