DECLARACIONES. Hay personas que presenciaron el hecho, quienes están aportando con información en la investigación policial para poder este hecho de sangre. Se trataría de dos brasileños quienes abrieron fuego contra las dos víctimas
Por las características del hecho, la Policía investiga un posible “ajuste de cuentas” ocurrido al amanecer de ayer que cobró la vida de un boliviano y un brasileño a manos de presuntos sicarios, en el municipio de San Matías, zona fronteriza del departamento cruceño con Brasil.

“Estas dos personas han fallecido a consecuencia de proyectiles de arma de fuego calibre nueve milímetros . hay testigos que están declarando en la Felcc y, de acuerdo a eso, podremos dar una hipótesis más adelante”, anticipó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales Calzadilla.
Los cuerpos sin vida fueron identificados como Elías Chores Farías (25) y Wanderson Soareas Da Silva (36) cuyos cuerpos quedaron tendidos en el suelo, mismos que fueron llevados a la morgue del hospital de San Matías.
Conforme a versión de testigos, dos sujetos, presumiblemente de nacionalidad brasileña, llegaron en un vehículo de cuatro ruedas hasta la propiedad de Wanderson para pedirles les regala agua y, cuando Wanderson se acercó con la botella con agua es que recibe los disparos al igual que su cuñado, Chores Farías.
El hecho habría sucedido a horas 06:00 am de ayer miércoles a 15 kilómetros de San Matías, en la localidad San José de la Frontera, hasta donde se constituyeron agentes de la Felcc y grupos de Inteligencia de la Policía para investigar este nuevo hecho de sangre que genera preocupación en los pobladores de la frontera con Brasil.