Acribillan a un hombre cuando desayunaba en Puerto Quijarro
VENGANZA . Un ciudadano brasilero mató con al menos siete impactos de bala por la espalda a Juan José Mamani, de 32 años. El autor confeso del asesinato es Luan Douglas Guatía, de 26 años, quien dijo que cometió el crimen porque Mamani abusó de él cuando era niño.
Un nuevo asesinato ocurrió ayer en la localidad de Arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro, cuando Juan José Mamani Palle, de 32 años, recibió una ráfaga de disparos de arma de fuego por la espalda cuando desayunaba.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00. Mamani y una mujer llegaron a un local de expendio de comida para desayunar. Al poco tiempo llegó al lugar un vehículo con placa brasileña y se estacionó. De repente bajó un ciudadano brasilero y abrió fuego por la espalda contra Mamani.
Una vez cumplido su objetivo, el sicario emprendió la huida con rumbo desconocido, mientras Juan José Mamani se desangraba a la espera de ser llevado a un centro médico, donde media hora después falleció
El autor del crimen es Luan Douglas Guatía Ortiz, un hombre de nacionalidad brasilera, pero de padres bolivianos. Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien confirmó que Guatía es el autor del asesinato.
Personal de escena del crimen encontró en el lugar siete casquillos de bala que presumiblemente fueron utilizadas por un arma corta.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, indicó el Luan Douglas confesó ser el autor del crimen y señaló que lo hizo porque Juan José Mamani abusó de él cuando era niño.
Con esto se descarta que el crimen tenga nexos con sicariato o el narcotráfico, como en principio se especuló porque antes ocurrieron crímenes por ese motivo en municipios de la frontera con Brasil.
La víctima era casado con una ciudadana brasilera y tenía residencia en Corumbá. Estaba de paso por Bolivia. Ninguna de las dos personas, víctima y asesino tiene antecedentes penales.