Acribillan a una persona en pleno centro de San Matías
PERSECUSIÓN. Dos personas a bordo de un vehículo negro a plena luz del día dispararon contra otro sujeto que transitaba por las calles de San Matías, quien tras los primeros disparos intentó refugiarse en un inmueble pero fue alcanzado por los sicarios que volvieron a disparar a quema ropa hasta quitarle la vida.
Nuevamente la población fronteriza de San Matías es conmocionada por la ola de inseguridad por un hecho de sangre. Alrededor de las 10 de la mañana de ayer lunes, dos sujetos armados a bordo de un vehículo negro acribillaron a una persona que transitaba en pleno centro del pueblo, ubicado al este del departamento de Santa Cruz.
Según el informe del comandante departamental de la Policía, corone Erick Holguín, la víctima fue identificada como Luis Pablo Silva, de aproximadamente 30 años de edad. Los primeros informes señalan que tanto los sicarios y la víctima son de nacionalidad brasileña y presumen que la causa del asesinato a sangre fría fue un robo frustrado.
Vecinos del lugar relataron que la víctima trató de refugiarse en un inmueble, pero los dos sicarios lo alcanzaron y rodearon, volviendo a disparar a quema ropa contra su humanidad.
Los dos sujetos tras cometer el asesinato, huyeron en el vehículo negro rumbo a la frontera con Brasil.
Entre tanto la policía inició las investigaciones, por el momento no se identificaron a los autores del asesinato.
Otros hechos
Entre tanto en la capital cruceña la policía continúa con las investigaciones del hombre encontrado el fin de semana sin vida en un terreno baldío, con heridas en el cuello. Según las primeras indagaciones presumen ajuste de cuentas o suicidio.
El informe del fiscal a cargo del caso, Daniel Ortuño se trata de un hecho violento, por ello manejan dos hipótesis. “Por la escena del crimen y las heridas, se maneja ajuste de cuentas y también la del suicidio. Para reforzar estamos realizando varias investigaciones sobre este hecho”, detalló la autoridad del ministerio público.
El hecho se conoció gracias a la alerta de una vecina que llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que procedió a levantar el cuerpo. Durante el levantamiento del cadáver se encontró una licencia de conducir y un cuchillo.