Activan alerta migratoria contra el ex ministro Núñez

SEPARADOS . El ex ministro Yerko Núñez es buscado y su hijo pide ayuda a los cívicos.

El Gobierno activó la alerta migratoria contra el ex ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar.

“Yerko Núñez tiene alerta migratoria y es buscado por la Policía. Está (implicado) en el caso del supuesto golpe de Estado. Tiene una orden de aprehensión”, manifestó Aguilar, citado por Página Siete.

Aguilar también indicó que en Beni la Policía realiza diferentes operativos para encontrar a la ex autoridad, que se declaró hace unos días en la clandestinidad.

También explicó que el hijo mayor del ex ministro, Antonio Núñez, fue arrestado para hallar información sobre su progenitor y luego fue liberado.

“Seguramente se lo arrestó por que el Ministerio Público ha optado por entrevistarlo y recabar datos de su padre. No se aprehendió a ningún otro familiar», dijo Aguilar.

Antonio Núñez relató que los efectivos policiales se llevaron sus celulares, le hicieron firmar papeles en blanco y amenazaron a su novia.

El joven aseguró desconocer el parado de su papá y que no lo ve hace cuatro meses. También pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que garanticen sus derechos en Bolivia.

Antonio pidió a los organismos internacionales que velen los derechos de su familia y se refugió en el Comité Cívico de Beni, en Trinidad, donde es resguardado por dirigentes de esa institución y vecinos.

Anteriormente el ex ministro Núñez había señalado que su familia no tiene que ver y que responsabilizaba al presidente Luis Arce por cualquier cosa que le pueda pasar a su familia.

- Advertisement -

También podría gustarte