El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó alerta naranja, hasta esta jornada, por lluvias con tormentas eléctricas, que hasta el momento afectan a regiones de La Paz, Beni y Santa Cruz.
“El Senamhi sacó un aviso de alerta de prioridad naranja metereológica, que está vigente desde hoy (jueves) hasta mañana (viernes) por lluvias con tormentas eléctricas”, informó este jueves el pronosticador Marcelo Peñaloza, en contacto con RTP.
Explicó que las lluvias con tormentas eléctricas afectan a una gran mayoría de los departamentos, como los Yungas, en el norte de La Paz Yungas, Pando, Beni, y Santa Cruz, en regiones como la Chiquitania y Norte Integrado.
Por la mayor cantidad de nubosidad que se registrará entre este mes y diciembre, se prevé más precipitaciones incluso granizos. La época de lluvias se da en los meses de verano, que astronómicamente son diciembre enero y febrero; sin embargo, la atmósfera es caótica y todavía se tiene las condiciones favorables para la presencia de aguaceros, indicó. Asimismo, anunció que se prevé más lluvias en diciembre, enero y febrero.