Activan alerta naranja por vientos en dos departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja porque se registran vientos de moderados a fuertes desde ayer y se prolongará hasta esta jornada en al altiplano y el norte integrado cruceño.

La alerta naranja implica que existe un nivel de riesgo importante para las actividades usuales del ser humano, por los fenómenos climatológicos.

En los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección oeste-noroeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, según el reporte del Senamhi.

Mientras que, en el norte integrado del departamento de Santa Cruz, se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre kilómetros por hora.

A partir del 21 de junio astronómicamente se inicia la etapa de invierno en el hemisferio sur, cuando el sol se aleja de la tierra por tanto los días son más cortos y las noches más largas. En esta época en Bolivia las temperaturas bajan y se registran los días más fríos, usualmente, en la última semana de junio y las primeras de julio.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte