Activista ratifica veracidad de los audios de Andrónico

El joven activista Darío Gareca confirmó la veracidad de los audios donde se escucha al presidente del Senador, Andrónico Rodríguez, decir que Evo Morales le dio al menos 16 instrucciones para perjudicar al gobierno del presidente Luis Arce.

El viernes pasado circularon las grabaciones de voz del presidente del Senado. El material fue difundido por el activista Darío Gareca, hace un par de días, en sus redes sociales.

Gareca aseguró ser muy amigo de Rodríguez y que en muchas oportunidades sostuvo reuniones con él. Sin embargo, dijo que los audios fueron grabados en otros contextos y salió del entorno del propio presidente del Senado.

 “Evo dijo que existen muchísimas personas que le facilitan información del Gobierno. Yo igual podría decir que en el entorno del presidente del Senado hay muchísimas personas las cuales filtran información de todo lo que pasa”, aseguró el activista en DTV.

Consultado sobre los detalles del material, el joven indicó que la grabación fue cortada porque no se escucha a otra persona que no sea el legislador, estimó que todo el material tiene una duración total de más de una hora.

“Cuando sale a decir la guerra sucia, yo también me quedo espantado porque Andrónico Rodríguez sabe que esos audios son totalmente verídicos y ciertos (…). Si es necesario, incluso el Ministerio de Gobierno puede ver este video, los audios los puedo proporcionar en cualquier momento para que se tenga que hacer el peritaje o las evaluaciones necesarias para que puedan corroborar su veracidad”, dijo Gareca.

El presidente del Senado no quiso responder la consulta de los periodistas sobre esos audios y sólo dijo que “las grabaciones ilegales”, los montajes, las distorsiones, son parte de la guerra sucia.