Un trágico suceso de biocidio se registró en la localidad fronteriza de Puerto Suárez (provincia Germán Bush) de Santa Cruz, barrio San Francisco, donde un hombre y sus dos hijos mataron a un mono a palos y machetazos, según denunciaron activistas.
El animal era conocido por los vecinos que ahora exigen se investigue y procese al agresor por el delito de biocidio y se haga justicia, debido a que -aseguran- el animal no era agresivo. “Iba de casa en casa, los niños jugaban con él y, lamentablemente, estas personas quisieron hacerle daño y el pequeño se defendió con su instinto animal”, manifestó uno de los vecinos.
“Fue asesinado por una familia, lo amarraron y en vez de llamar a la autoridad, comenzaron a apalearlo y darle de machetazos”, expresó Neira Buddelmann activista que denunció el hecho.
Sin embargo, la esposa del agredido alegó que sus hijos ataron al animal en “defensa propia” y lo metieron en una bolsa; sin embargo, Bulddemann, aseguró que el cuerpo del simio tenía rastros de haber sido agredido a “machetazos”. Por último, la activista formalizó la denuncia en contra del hombre y sus hijos, por biocidio; sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Puerto Suárez, indicó que aún no identificaron al autor del hecho y que el caso está en investigación.