Acusado de vender cupos para la UAGRM con medidas sustitutivas

La Justicia determinó otorgar medidas sustitutivas, como arraigo, presentarse ante el juez cada 15 días, presentar un garante y prohibición de acercase a la víctima, para la mujer que ofrecía cupos a estudiantes para ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Según la declaración, la sindicada y su pareja cobraron Bs 5 mil para supuestamente ayudar a una estudiante para “acomodarle” su nota de aprobación. La denuncia será ampliada y la investigación por el caso seguirá.

En explicaciones de los abogados, se determinó la probabilidad de autoría demostrando los elementos con los que la acusada cobraba Bs 5 mil a la víctima por arreglarle la nota de ingreso a la estatal cruceña. Según la víctima, ella reprobó el primer examen de ingreso y en el segundo sí aprobó, desde aquel día esta persona la llamó para cobrarle los Bs 5 mil, e incluso se contactaron con amistades para pedirle ubicación de su vivienda y otros datos para encontrarla.

La víctima señala que en todo momento se negó a hacer la transacción o el “negocio” para ingresar a la universidad cruceña.