Acusados de secuestro son enviados a la cárcel y víctima no aparece

El juez décimo tercero de instrucción en lo penal Livia Santa Alarcón Aranda remitió por 180 días con detención preventiva a cumplir en el penal de Palmasola contra tres implicados en el supuesto secuestro del ciudadano cochabambino Patricio Vasquez Ortiz.

Se trata de Jhonny C. F., Rubén R. M.y C. E. M. quienes fueron imputados por los supuestos delitos de asociación delictuosa, extorsión, lesiones gravísimas, amenazas y secuestro en grado de tentativa.

Según la fundamentación de del Fiscal Oswaldo Tejerina, las tres personas detenidas fueron aprehendidas durante un operativo planificado después que intentaran secuestrar a la esposa del desaparecido y obtener por la liberación de Patricio.

La mujer luego de recibir llamadas extorsivas de personas desconocidas, acordó en complicidad con la policía entregar la suma exigida y cuando los sospechosos acudieron fueron detenidos por agentes del grupo DACI. Existe una cuarta persona que también se encuentra en calidad de aprehendida.

La Felcc y el Ministerio Público hasta este jueves continuaban trabajando para lograr liberar a Patricio Vasquez quien supuestamente el pasado 03 de octubre salió de su vivienda ubicada por la avenida Virgen de Lujan a cancelar una deuda y desde entonces se perdió todo contacto.

Hay un video donde se observó que los secuestradores cercenaron supuestamente el dedo de la víctima por no cumplir con el dinero exigido.

- Advertisement -

También podría gustarte