Acusan a Israel de lanzar nuevos ataques con misiles

El Gobierno de Siria acusó ayer domingo a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y de volver a dejar las instalaciones fuera de servicio, en la segunda acción perpetrada por el Estado judío contra el país árabe esta semana. Los vuelos que tenían por destino la capital siria están siendo desviados a otros recintos.

“Sobre las 16.50 (13.50 GMT), el enemigo sionista llevó a cabo una agresión aérea con misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo el Aeropuerto Internacional de Damasco y algunos puntos en las áreas rurales de Damasco”, dijo a la agencia oficial SANA una fuente militar no identificada.

Aunque las defensas antiaéreas sirias lograron derribar la mayoría de los proyectiles, aquellos misiles que sí alcanzaron su objetivo provocaron daños materiales y obligaron a suspender el tráfico aéreo en el aeródromo capitalino, afirmó la fuente. La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que el objetivo de los ataques fueron las pistas del aeropuerto, y que hubo explosiones también en un aeródromo militar en otra zona de Damasco.