ERWIN BAZÁN
El jefe de Bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, de mentir por el viaje que emprendió una comitiva de la oposición a los Estados Unidos e insistió que existe persecución política.
“El presidente de la Cámara de Diputado, Freddy Mamani, miente cuando dice que los parlamentarios de oposición que fuimos a la OEA a denunciar violaciones a los Derechos Humanos, falta de independencia de la justicia y persecución política, faltamos a nuestros deberes y perjudicamos el trabajo parlamentario, totalmente falso”, afirmó.
Según Mamani, el viaje que hizo la comitiva de legisladores fue oficial en nombre de legisladores bolivianos y en representación del Estado Plurinacional de Bolivia y que no tramitaron ningún tipo de permiso ante la Directiva. “No tenemos que pedirle permiso ni a él (Freddy Mamani) ni a la directiva eso no está estipulado ni en la Constitución y en el Reglamento de la Cámara de Diputados y en el Reglamento de Ética”, afirmó a tiempo de ratificar “persecución política” del Movimiento Al Socialismo (MAS).