El presidente de ADA, Omar Castro señaló que hay una pequeña disminución de la producción y oferta de huevo a nivel nacional tras la muerte y el sacrificio de más de medio millón de aves ponedoras a causa de la influenza aviar en Cochabamba. Respecto a la producción de carne de pollo manifestó que hay 10% menos porque algunos productores han dejado de cargar pollito bebé a sus granjas por la inseguridad que tienen debido a la presencia de la enfermedad en el país.
No obstante, Castro dijo que la provisión de ambos alimentos está plenamente garantizada para la población.
En un recorrido por mercados de la capital cruceña se evidenció que el precio del huevo ascendió en 10 0,20 centavos. En algunos puestos indican que podría incrementarse hasta Bs 1.50.
Las comerciantes atribuyen este incremento al brote de la gripe aviar, debido al sacrificio de más de 528 mil gallinas ponedoras en etapa productiva en todo el país. De igual manera aseguran que el precio probablemente ascienda en la época de Semana Santa, que es cuando el consumo se incrementa debido a las creencias en algunas religiones por reemplazar a la carne.