ACCIONES. Autoridades cruceñas buscan la realización de censo en 2023. CRÉDITO DE LA FOTO: Erbol

Adelantan el cabildo por el censo para este domingo

COMITÉ INTERINSTITUCIONAL

DETERMINACIÓN. Este domingo se tiene prevista la realización de un nuevo cabildo para determinar otras medidas respecto al pedido del censo para 2023. Hoy se cumplen 21 días de la medida indefinida y no descartan tomar diferentes acciones que permitan la realización del empadronamiento el próximo año.

ACCIONES. Autoridades cruceñas buscan la realización de censo en 2023. CRÉDITO DE LA FOTO: Erbol

El Comité Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz, adelantó la convocatoria al cabildo para este domingo 13 en el Cristo Redentor a las 18:00 horas para sumar nuevas medidas al paro indefinido en procura de que el censo se realice en 2023, mientras que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ingresará en una huelga de hambre también este fin de semana. Así lo informó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar. Cabe recordar, que la nueva movilización estaba prevista para el próximo martes, pero debido a la consideración que se tiene con las personas que están acatando el paro cívico en distintos puntos de bloqueo, es que se decidió adelantar la determinación, según indicó la máxima autoridad de la casa de estudios superiores.

Este nuevo cabildo fue anunciado por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en la jornada de ayer, quien estuvo acompañado por rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

La autoridad cívica dejó en claro que el paro que esta jornada ingresa a su día 21 continúa y afirmó que este nuevo cabildo se llevará a cabo ante los oídos sordos del Gobierno nacional que hasta la fecha no ha promulgado un nuevo decreto que defina la ejecución de esta encuesta nacional para el próximo año.

Consultado sobre las denuncias de inculpar a los líderes cruceños por las consecuencias y la violencia, afirmó que es el propio Gobierno nacional el responsable de los cercos a Santa Cruz y de actuación de la Policía contra la ciudadanía, además calificó que las mesas técnicas para adelantar la fecha fue una burla de las autoridades nacionales.

Al respecto, Luis Fernando Camacho recordó que hoy se cumplen los 21 días de esta medida y dio el mensaje de esperanza de que 21 días significan la fortaleza de parar el tiempo necesario para lograr un objetivo de forma pacífica y valiente, que se logrará con la convicción de la gente en las calles.

Asimismo, coincidió con Calvo en criticar el mal ambiente vivido por los representantes cruceños que participaron en las mesas técnicas en Trinidad (Beni), a quienes “se les faltó el respeto”, ya que el Gobierno ya tenía definido el censo para 2024 y que solo busca el desgaste de la población.

En este sentido, Camacho acusó de mentirosos al presidente Luis Arce y a sus ministros que buscan culpables ante la falta de capacidad y de voluntad política para solucionar los problemas de una región que son en beneficio para todo el país.

Por su parte, el titular del Comité Interinstitucional Vicente Cuéllar reiteró que demostraron técnicamente que el censo se puede llevar adelante el 2023 y confirmó que este es el momento en los líderes cruceños tengan la oportunidad de demostrarle al pueblo el sacrificio por esta demanda en estos 20 días, acatando el paro de manera disciplinada.

Por lo tanto, Cuéllar anunció que la Uagrm, ingresará en huelga de hambre encabezada por él mismo a partir de este fin de semana para sensibilizar al Gobierno y así este escuche la voz del pueblo.

- Advertisement -

También podría gustarte