Adepcoca paralela suspende marcha de banderas blancas

El dirigente de la Adepcoca paralela, Arnold Alanez, anunció ayer la suspensión de la marcha de “banderas blancas” de mañana para no “entrar al juego” del dirigente de Adepcoca legal Freddy Machicado a raíz de la disputa que generó la apertura de un mercado ilegal en la zona de Villa El Carmen en La Paz.

En declaraciones a la prensa, indicó que escucharon audios de los afines a Machicado donde se comenta que contrataron gente joven de otros departamentos para generar violencia y causar daños a los productores ligados al mercado paralelo.

“Yo nunca me voy a bañar con la sangre de nuestros productores lo que ha Lluta, lo que ha hecho Franclin y ahora lo que ha hecho Machicado”, dijo Alanez quien acusó a Machicado de actuar por intereses económicos y no por defender el precio de la coca ni la comercialización de ese producto.

Aseguró que Machicado tiene compromisos políticos para generar violencia en virtud a que habría recibido financiamiento para armar conflictos en coincidencia con las movilizaciones en Santa Cruz por el Censo. En cambio, él se autodefinió como un grupo pacifista que busca la comercialización y mejorar el precio de la coca. Pidió paciencia a los vecinos de Villa Fátima quienes la semana pasada exigieron el cese de los enfrentamientos que en días pasados motivó la intervención policial con gases lacrimógenos que afectaron a las actividades económicas y varios domicilios particulares que fueron afectados por la detonación de dinamitas.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte