Adepcoca se sumará a la denuncia en contra del diputado Velásquez

El presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de  Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, informó ayer que el sector se sumará a la denuncia que presentó el Ministerio de Gobierno contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Velásquez, que es  acusado por el delito de uso indebido de influencias.

“Vamos a hacer la representación legal para mañana (hoy) nos vamos a personar a la Fiscalía y nos vamos adherir a esta situación que se lo imputa (a Velásquez) desde el Ministerio de Gobierno.  Esto debe esclarecerse, no solo es él, hay muchos y espero que se obre en justicia y la ley”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

A su vez indicó que Adepcoca colaborará en todo el proceso de investigación, “caiga quien caiga”, dijo.

De acuerdo al informe, que está en manos de la Fiscalía, Velásquez  transportó la hoja milenaria a zonas rojas para la fabricación de cocaína. “Tendría un grupo de personas, entre amistades y familiares, que se dedica a transportar cargamentos de hojas de coca para ser comercializados en zonas rojas de producción de cocaína”, dice el reporte del  Grupo Especial de Control de Coca (GECC).Eso lugares serían los localidades de Qaqachakas-Oruro y Yapacaní-Santa Cruz.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte