- Advertisement -

Admiten la denuncia contra magistrados por usurpación

DEMANDA . El abogado Martín Camacho informó que la Fiscalía admitió la demanda en contra de dos magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional por usurpación de funciones. El Tribunal ordenó que el vicegobernador Mario Aguilera sustituya al gobernador Luis Fernando Camacho.

Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que la Fiscalía admitió la demanda contra magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por usurpación de funciones.

El jurista explicó que específicamente la demanda es contra los magistrados Gonzalo Hurtado y René Espada porque respondieron la complementación solicitada sobre la suplencia departamental en la Gobernación.

La usurpación de funciones se habría cometido porque los magistrados respondieron después del 2 de enero, fecha cuando concluyó su mandato constitucional como magistrados.

Cabe recordar que mediante un fallo el TCP ordenó que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, sustituya a Luis Fernando Camacho mientras se encuentre recluido en la cárcel de Chonchocoro, La Paz. Consideran que existe ausencia temporal de la primera autoridad del departamento.

Si bien la denuncia del abogado de Camacho fue presentada en Santa Cruz, al admitirse ya fue derivada a Sucre porque el falló fue dictado en ese departamento.

En Chuquisaca el fiscal asignado deberá acumular los elementos suficientes y ordenará citar a los magistrados para que presten su declaración ya que corresponde una imputación.

EL MAS PRESENTARÁ RECURSO LEGAL

La asambleísta departamental del MAS, Muriel Cruz, informó como bancada presentarán un memorial de queja ante la sala tercera del Tribunal Departamental de Justicia para que se dé cumplimiento al fallo que ordena la sustitución de Mario Aguilera por Luis Fernando Camacho en el cargo de gobernador.

Por su parte la diputada del MAS, Ninozka Lazarte, el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic y los asambleístas de Creemos le han faltado el respeto a Santa Cruz por no posesionar a Mario Aguilera.

Source Ronald Pérez