- Advertisement -

Admiten vigencia del Régimen Tributario Simplificado

El secretario ejecutivo nacional de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla Castro, ratificó la plena vigencia del Régimen Tributario Simplificado (RTS) y pidió a sus representados que no se dejen desinformar por supuestos dirigentes del sector, porque los comerciantes minoristas, vivanderos y artesanos no tienen que implementar ninguna modalidad de Facturación Electrónica en Línea.

Mancilla hizo esta declaración después de reunirse con el gerente general del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Miguel León, quien recalcó que los gremialistas pertenecen al Régimen Simplificado y, por tanto, no emiten factura ni están obligados a implementar la factura digital, que solo es de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes del Régimen General.

“Primero, han sido claras las autoridades —declaró— y nosotros también somos conscientes de que de cero bolivianos a Bs 12.000 estamos fuera de cualquier pago de impuestos los comerciantes minoristas, que estamos por todo el país. Segundo, que de Bs 12.001 a Bs 60.000 es el Régimen Simplificado, que tampoco están dentro de la Facturación Electrónica”.