Adolescente confiesa haber dado insecticida a su bebé
INVESTIGACIÓN. La joven madre admitió que compró y dio algunas gotas de insecticida a su hija de tan solo tres meses. La pequeña quedó en terapia intensiva en el hospital materno infantil de Cochabamba.
Un hecho insólito se registró en Cochabamba, donde una joven madre hiciera consumir insecticida a su bebé de meses, luego de haber sido abandonada por su pareja. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el caso reportado en un domicilio en la zona de Ushpa Ushpa, ubicado a la altura del kilómetro 9 de la avenida Petrolera.
La Policía de oficio abrió el caso por tentativa de infanticidio.
“Esta señorita refiere que a horas 09:00 habría comprado un insecticida de uso agrícola y a horas 12:00 habría hecho de que su propio hija, infante de 3 meses ingiriera 3 gotas de este veneno”, informó Julio Zapata, vocero de la Felcc.
El informe policial indica que fue la misma adolescente quien confesó el crimen contra su propia hija de tan solo tres meses de vida. “Según las hipótesis, la adolescente decidió envenenar y quitar la vida a su propia hija por situación sentimental de abandono de su pareja y maltratos sufridos en su familia”, manifestó el efectivo.
Tras el hecho, la pequeñita fue evacuada a un hospital y actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil; entre tanto, la progenitora se encuentra aprehendida y a la espera de su destino jurídico.
“Se procede a la aprehensión inmediata de esta señorita para poder dilucidar las causales motivaciones que hayan llevado adelante a cometer este acto a la madre de este infante”, agregó.
Un segundo caso reportado en Cochabamba involucra a una bebita de tres meses de edad que llegó de emergencia al Hospital Sur, con un cuadro clínico severo tras haber ingerido lo que sospechan sería una sustancias fosforada. La madre está en calidad de prófuga.
Las pequeña presentaba un estado crítico, según el informe de Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia de a alcaldía de Cochabamba, la madre habría declarado que le dio leche con jabón a su hija para que pudiera expulsar flema. Sin embargo, tras realizarse los estudios médicos, los profesionales detectaron la presencia de «órganos fosforados», lo que indica que la niña habría ingerido veneno.