Adolescente desaparecida es encontrada en Santa Cruz

INVESTIGACIÓN. Una adolescente de 14 años reportada como desaparecida en Argentina el pasado 4 de enero, fue encontrada en un domicilio de la zona de Los Lotes en Santa Cruz por agentes policiales. La fiscalía investiga caso de trata y tráfico de personas, ya que la menor fue captada por redes sociales.

Luego de intensos operativos dirigidos por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Trata y Tráfico de Personas, dieron con el paradero de la adolescente Emily L.T., de 14 años de edad, reportada como desaparecida en Salta, Argentina, desde el 4 de enero de la presente gestión.

La menor fue encontrada por los policías especializados en un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes, por inmediaciones del séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, en la capital cruceña. Emily fue trasladada a Bolivia con documentos falsos por un sujeto identificado como Daniel V.F., de 23 años, quien la captó a través de redes sociales, el hombre fue aprehendido.

El Fiscal, Daniel Lobo de Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Trata y Tráfico de Personas aseguró que se realizarán las investigaciones para identificar si existen más personas involucradas en este caso, que de manera preliminar, se sigue por el delito de Trata y Tráfico de Personas.

La adolescente fue vista por última vez en General Güemes, ciudad de Salta, donde acudió de vacaciones a visitar a su abuela, pero la tarde del 4 de enero un niño la vio a bordo de una motocicleta. Desde ese entonces, no supieron más de su paradero, hasta que las investigaciones dieron luces sobre que la muchacha había sido vista en Salvador Maza, en la frontera de Argentina con Bolivia.

Según informes policiales, la adolescente fue «captada por redes sociales». Sin embargo, no reveló mayores detalles, pues las investigaciones continúan.

El Fiscal Lobo aseguró que se realizarán las investigaciones para identificar si existen más personas involucradas en este caso, que de manera preliminar, se sigue por el delito de Trata y tráfico de personas.

Source Patricia Canido Aroni