AHOGADOS. Ambos menores perecieron bajo el agua en un río cerca de su casa.

Adolescente fallece ahogada al querer salvar a su hermano

TRAGEDIA. La hermana de 13 años acudió al rescate de su hermano de 9 años al no verlo nadando. La profundidad del río acabó sumergiendo a ambos quienes salieron indicando que irían a darse un “chapuzón” al río que está cerca de su vivienda.

AHOGADOS. Ambos menores perecieron bajo el agua en un río cerca de su casa.

Una adolescente de 13 años y su hermano de 9 años perdieron la vida el pasado martes en la comunidad de Bella Vista, del municipio de Quillacollo en Cochabamba en donde está el río Chocaya hasta donde llegaron personal de rescate de Bomberos de la Policía para extraer del agua los cuerpos de ambos menores.

Salen de la casa y se dirigen al río para nadar. El menor de 9 años ingresa y se encuentra en un lugar que era bastante lodoso, no puede salir, entonces su hermana trata de rescatarlo y también se ahoga. Las personas que se encontraban haciendo un lavatorio llamaron a Radio Patrullas, pero encontraron los cuerpos sin signos vitales”, indicó el Comandante Regional del Valle Bajo, Cnl. Gilmar Quilla.

Al lugar llegó Radio Patrullas 110, que constató el fallecimiento de los menores ya que en el lugar se encontraban lavanderas quienes se percataron del hecho, de forma inmediata alertaron a las autoridades.

Los decesos se registraron cuando uno de los menores resbaló, el otro niño intentó ayudarlo, pero también perdió la vida. Personas que lavan ropa en el sector, se dieron cuenta y llamaron a la Policía.

El niño de 9 años no pudo ser rescatado y murió junto a su hermanita bajo las aguas. Ambos menores salieron de su domicilio, indicando que irían a darse un “chapuzón”, al río que está a unos metros de su casa.

La tragedia ocurrió cuando el menor nadaba, de repente se sumergió y no salía. Su hermanita lo vio y no dudó en ir a buscarlo, nadó hasta donde se encontraba su hermano, pero al intentar salvarlo perdió la vida.

- Advertisement -

También podría gustarte