Adolescente pedía $us 500.000 por liberar a niña secuestrada

Un adolescente de 15 años es investigado por secuestrar a una niña de 12. El hecho ocurrió el 2 de febrero, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, cuando la madre de la menor, quien se encontraba en su trabajo, habría pedido a sus hijas, la niña y la hermana mayor, llevarle unas prendas de vestir a su fuente laboral.

Tras entregar la ropa, la víctima retornó a su hogar en transporte público. Al respecto, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Coca, detalló que fue abordada a la altura de calle Tarata.

Horas después, la madre recibió varios mensajes, procedentes del mismo celular de su hija, en los que le indicaron que habría sido secuestrada. A cambio de su liberación, su captor pidió la suma de medio millón de dólares. Sus padres denunciaron el hecho a la Policía y la Fiscalía de inmediato. En respuesta, los papás indicaron al presunto raptor que “no contaban con ese monto” y acordaron otro, el de 10 mil dólares. Tras concretar la entrega, un equipo multidisciplinario de la Policía aprehendió al adolescente y rescató a la víctima.

Source Opinión