La gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Coordinación Social, en su constante apoyo y entrega de herramientas de capacitación a menores de edad en condición de vulnerabilidad, concluyó el curso de repostería y panadería al Hogar Refugio de Esperanza.
“Queremos tener niños felices con un gran corazón, que a sus 18 años tengan las condiciones para superarse y defenderse en la vida a través de los cursos que les damos”, manifestó, María del Carmen Ribera de Matkovic, directora de Coordinación Social.
Son 17 adolescentes entre 12 a 18 años, más cinco cuidadores del hogar, los beneficiados con estos cursos donde aprendieron a preparar torta de chocolate, cuñapé, rollito de queso, pie de limón, empanada de queso, torta de zanahoria, brownie de chocolate, pan casero y torta de vainilla.
Por su parte, Graciela Jacentoife, responsable a cargo del Hogar Refugio de Esperanza, agradeció a la gobernación por este apoyo que les permitirá mejorar sus productos que ya comercializan a algunos vecinos.
“Los niños están felices porque ellos tienen sus recetas, cuentan con un espacio para que puedan practicar, incluso ya han vendido los primeros productos. Con estas recetas hemos mejorado tanto las recetas de pan y de torta y todo lo que se ha venido haciendo”, expresó.