Aduana abre “Centro de Contacto” para operadores de comercio exterior

Con el corte de cinta y un nuevo Sistema de Registro y Seguimiento de Interacciones, ayer jueves, la Aduana Nacional inauguró  un “Centro de Contacto” para la atención a operadores de comercio exterior y público en general. Estos nuevos ambientes están localizados en el edificio central de la ciudad de La Paz.

“Los Centros de Contacto permitirán fortalecer la relación entre la Aduana Nacional y los operadores de comercio exterior, a través de una atención cálida, oportuna, profesional y eficiente (…) se informará sobre procedimientos, trámites y formularios aduaneros”, explicó la Presidenta Ejecutiva de Aduana, Karina Serrudo, y añadió que también existen dos plataformas especiales para atender de manera prioritaria a los Operadores Económicos Autorizados OEAs.

 “el objetivo primordial del personal aduanero es atender e informar al operador no importa en el lugar donde se encuentre”, remarcó.  

Por su parte, el Ministro Montenegro señaló que “es preocupación del Presidente Luis Arce Catacora, el mejoramiento de la infraestructura y el acercamiento con la población; mucho más en este caso porque se acortarán tiempos en los trámites de importación y exportación”. 

- Advertisement -

También podría gustarte