Aduana Cobija descubre marihuana en ropero de plástico de contrabando

La Aduana Nacional comisó un armario de plástico de contrabando que ocultaba paquetes de marihuana en su interior, durante un control de rutina realizado en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) Km 19, Cobija.

El Administrador de Aduana de la Zona Franca Comercial Frontera Cobija, José Ailton Suárez, informó que el personal aduanero, en coordinación con el personal del Comando Estratégico Operacional (CEO), interceptó 9 cajas que transportaban el armario de plástico en una minivan de la línea de transporte público Trans Siringuero.

La mercancía carecía de los documentos de importación legales.

«Durante la inspección de la mercancía, se descubrieron paquetes en forma de ladrillo entre las cajas, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo por parte del personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN)», relató Suárez.

Señaló que el contenido de los paquetes dio positivo por marihuana, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FELCN en Cobija. Esta actividad también contribuye a la detección de otros delitos, como el narcotráfico.